Preescolar

La creatividad y deseo por conocer son habilidades innatas y con potencial ilimitado en la edad preescolar, nuestro objetivo es crear un ambiente que desarrolle estas habilidades brindando los medios, recursos e instrumentos, proporcionando un ambiente alfabetizador y así sentar las bases de conocimiento y destreza que necesitará en el futuro. La educación socioemocional es fundamentada por hallazgos de las neurociencias y de las ciencias de la conducta, por lo que podemos comprobar la influencia de las emociones en el comportamiento y la cognición de los niños, particularmente en el aprendizaje. Por tal motivo enseñar a reconocer y gestionar emociones es fundamental en Preescolar Liceo Serdán, así logramos incrementar la percepción de control sobre aquello que les ocurre y desarrollar su autoestima, autoconcepto, conocimiento de las emociones y desarrollo social.

DESCUBRIENDO Y CONOCIENDO

A través del aprendizaje activo, logramos el andamiaje con los alumnos para potencializar las capacidades de atención, motivación, adquisición de conocimientos y trabajo constante sin ser pasivos en este proceso.

FORMACIÓN BILINGÜE

Con las actividades, recurso y dinámicas logramos el inicio a la inmersión del idioma inglés, para que los estudiantes no traduzcan, sino que logren una comprensión de lo que escuchan.

PROGRAMAS Y TALLERES

Logramos estimular el aprendizaje en otros contextos, expresar su creatividad, explorar su imaginación, el cual es muy importante para el desarrollo integral, además de lograr autonomía e independencia y expresión de su mundo interno.