Secundaria

Es un nivel de formación escolar que se vincula con una de las etapas más significativas en el desarrollo integral del ser humano, durante este periodo, los adolescentes experimentan múltiples cambios en su personalidad que van desde el aspecto cognitivo hasta el establecimiento de relaciones sociales asertivas. En este periodo de escolaridad, es importante dotar a los estudiantes de recursos que les permitan resolver las demandas del contexto que les rodea y aquellas que les presenta el mundo en la actualidad. La educación socioemocional en el nivel secundaria promueve el desarrollo de habilidades para la comunicación efectiva, la interacción positiva de los adolescentes con los demás miembros de una comunidad en los diferentes contextos en los que se desenvuelven, promueve el autoconocimiento y ayuda a alcanzar el equilibrio en la autoestima y el autoconcepto.

DESARROLLO DE HABILIDADES
                            LINGÜÍSTICAS

DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS

Mediante la formación de lectores autónomos a través de la literatura, el sistema bilingüe y el trabajo en el área de lenguaje y comunicación se desarrollan habilidades que permiten a los estudiantes mejorar la comprensión lectora, la expresión oral y escrita.

APRENDER HACIENDO

APRENDER HACIENDO

A través del aprendizaje activo, el reconocimiento del contexto que les rodea, la aplicación de saberes y la identificación de sus intereses y necesidades, los alumnos trabajan en talleres que engloban distintas áreas del conocimiento, que conducen a la explicación y al descubrimiento de fenómenos científicos.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Se desarrolla a través de distintas estrategias que conduzcan mediante el razonamiento, a la resolución de problemas, al cálculo, a la observación, a la concentración, la inferencia y el establecimiento de hipótesis